El arte de la contemporaneidad
Desde 30
USD
1
Acercamiento al Nuevo Arte Cubano, desde los últimos años de la década del 70, dado a la ruptura con la tradición plástica, la búsqueda de la creación artística experimental, el cuestionamiento y la crítica social.
De arte y color
Desde 20
USD
1
Visita a instituciones, museos, galerías, estudio-talleres de creación y espacios públicos que exhiben lo mejor de la pintura, el dibujo el grabado, la cerámica, la orfebrería y la artesanía cubana.
Arquitectura extramuros y desarrollo urbano
Desde 22
USD
1
El surgimiento de la ciudad extramuros desde finales del siglo XVIII y su expansión a partir de 1863 marcaron el crecimiento de la ciudad, multiplicando portales a lo largo de caminos reales devenidos nuevas calzadas.
La Habana escultórica
Desde 22
USD
1
El recorrido permitirá apreciar un arte que conserva probada vitalidad, evidenciada en íconos de la escultura conmemorativa y ambiental que contribuyen a la monumentalidad de la ciudad.
Religiosidad popular y ecumenismo cristiano
Desde 20
USD
1
Visita a iglesias, templos, sinagogas, sitios de peregrinación, proyectos comunitarios y museos temáticos, para mostrar la complejidad del cuadro religioso cubano, a partir de su diversidad de formas y organizaciones.
Recorrido Colonial
Desde 20
USD
1
Paseo especializado por las principales plazas, plazuelas y arterias que permite descubrir el renacer de la ciudad antigua, así como constatar su marcado carácter residencial y la continuidad de sus tradiciones.